NORA INIESTA MARZO

La Fundación Banco Ciudad inaugura su renovado espacio de arte con la muestra de la artista Nora Iniesta llamada Marzo. Una exposición en la que lo femenino es abordado evitando posicionarse desde una perspectiva dura o esencialista, sino que aparece como la piedra de toque de un pensamiento. Jueves 1 de Marzo 19 hs. Sarmiento 611 PB, te esperamos!

El ensamblaje de objetos, el collage, el empleo de técnicas mixtas y de soportes como la instalación y la construcción de una pieza monumental participativa, la que preside el espacio, son algunos de los recursos con los que trabaja Iniesta para abordar lo femenil en su heterogeneidad, riqueza y complejidad contemporánea.

Un conjunto de obras que lejos de ser pensadas como un homenaje a la mujer, nos invitan a pensar e ingresar a diversos universos lúdicos y cotidianos atravesados por lo femenino. Como señala Rodrigo Alonso, curador de la muestra: “casi desde los comienzos de su carrera, Nora Iniesta ha tomado como eje de su trabajo los múltiples y variados universos femeninos. Niñas o adultas, anónimas o emblemáticas, las mujeres aparecen en sus obras como un leit-motive al mismo tiempo poético y cuestionador. La infancia, los legados familiares, la educación, el mundo laboral, la cultura y la política, son algunos de los contextos recurrentes en los cuales estas figuras negocian sus estatutos de seres sociales singulares. Contextos que trascienden las determinaciones biológicas y que, por eso mismo, expanden, difuminan y problematizan las nociones establecidas de feminidad”.

Nora Iniesta



OTROS EVENTOS REALIZADOS