Ciclo de charlas “Desarrollo Sostenible y Resiliencia Urbana”

La Fundación Banco Ciudad auspició el ciclo de charlas “Desarrollo Sostenible y Resiliencia Urbana” organizado por la Asociación Cívica Ambientalista Sustentar con la colaboración de Fundación Foro del Sur.

El ciclo de capacitaciones “Desarrollo Sostenible y Resiliencia Urbana” se encontró dirigido a profesionales del ámbito privado y público, academia, estudiantes y ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del AMBA, con el objetivo de difundir conocimientos y herramientas para facilitar la comprensión de la agenda y contribuir al logro de un futuro sostenible. Estuvo estructurado en cuatro módulos presenciales y de acceso online, y se abordaron las  temáticas  “Liderazgo en Desarrollo Sostenible y Resiliencia Urbana”, “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático”, “Estrategias de Economía Circular en Ciudades” y “Planificación para una Movilidad Urbana Sostenible”

El mismo contó con la presencia de más de 80 participantes, gran parte de los cuales se inscribieron al ciclo completo o asistieron a más de un encuentro.

Entre los principales intereses de los participantes, se mencionó la posibilidad de analizar cómo se desarrollan en la realidad cotidiana los contenidos teóricos abordados. Por este motivo, además de brindar contenidos teóricos y casos aplicados para cada tema, se decidió cerrar el Ciclo con un Taller de Economía Circular, en el cual se brindó la posibilidad a los asistentes de aplicar lo aprendido en un caso práctico.

Asimismo, se filmaron todos los encuentros con el objetivo de poder compartir este material de forma online y libre acceso para todos los interesados. Por lo tanto, en cuanto se termine con el trabajo de edición del material grabado será compartido por Sustentar en su página web y redes sociales.