Conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizado por la DAIA

Christian G. Asinelli, Presidente de la Fundación Banco Ciudad, junto con Inés Gorbea, Diputada de la Ciudad de Buenos Aires; Liliana Tieri, Presidenta de CUI.D.AR; y Mariela Coletta, Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires; participaron del desayuno organizado por la Daia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el evento, disertaron mujeres referentes de diferentes ámbitos como María Victoria Alcaraz, Directora del Teatro Colon; Margarita Stolbizer, ex Diputada Nacional; Valeria Bergman, Rectora del Colegio Nacional Buenos Aires; María Soledad Izquierdo, Gerente de Comunicaciones de Coca Cola y Diana Cohen Agrest,  Filosofa y escritora.

En el transcurso del encuentro, se distinguió con el premio L’Oréal-Unesco a Karen Hallberg, física teórica, profesora en el Instituto Balseiro y Directora de Investigación en el Centro Atómico de Bariloche, quién al no poder estar presente envió un mensaje que señalaba, entre otras cosas, que “No hay ninguna razón por la que no deba haber una paridad de género” e invitó a las mujeres que les gusta hacer ciencia y que son curiosas  a animarse a estudiar carreras apasionantes y creativas como las que aportan al desarrollo científico y tecnológico del país.

La Fundación Banco Ciudad, que además fue auspiciante de la actividad, trabaja cotidianamente para colaborar con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.