COPA ROBÓTICA 2019

La Fundación Banco Ciudad auspició la Copa Robótica, una competencia nacional de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática (STEAM). Este año la temática que inspiró el evento es la “Limpieza de las aguas”.

La Fundación y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires auspiciaron la realización de la Copa Robótica, competencia nacional de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática (STEAM), de la que participaron equipos de 24 provincias, conformados por 5 alumnos y uno o dos mentores/coordinadores.

Durante su desarrollo, los equipos participantes debieron conformar alianzas y sus robots cumplieron misiones con el objetivo de quitar la mayor cantidad de residuos y contaminantes de un área determinada. Asimismo, los chicos y chicas realizaron formaciones, encuentros, y talleres relacionados a la robótica y habilidades socio-emocionales

El ganador de la Copa representará al país en la instancia internacional First Global Challenge en Dubai, una olimpíada mundial de robótica que se llevará a cabo en Dubái entre el 24 y el 27 de octubre de 2019. Al reunir estos futuros líderes STEAM juntos en una competición atractiva y de colaboración, la Copa Robótica 2019 busca inspirar a los estudiantes a aprender las habilidades que necesitarán para hacer los descubrimientos que sus padres y abuelos considerarían milagros, imposibilidades, o simplemente ciencia ficción