Desarrollo e Innovación

La llegada de internet y las nuevas tecnologías han llevado a la humanidad a un salto cualitativo que ha cambiado radical e intempestivamente la vida de las personas, la forma en que estas se relacionan, educan, producen, comercian y se entretienen. Sin embargo, no todos los sectores de la sociedad han afrontado estos cambios de la misma manera ni con iguales herramientas.

Por ello, la Fundación Banco de la Ciudad de Buenos Aires busca contribuir a generar más y mejores capacidades para que los ciudadanos, las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) y las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), puedan obtener el máximo provecho de estos avances.

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo económico y humano de manera sostenible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), apuntando al crecimiento del empleo, la equidad distributiva, y la mejora de la calidad de vida que esto conlleva.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Fortalecer el desarrollo de inversiones y diferentes sectores productivos, acompañando la transformación y modernización de micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Promover el desarrollo sustentable en diferentes esferas de la vida humana, y particularmente en el productivo, con miras a impulsar acciones que persigan el bienestar económico sin comprometer el medio ambiente y la salud de las generaciones venideras.
  • Fomentar la creatividad y la innovación en diferentes ámbitos como el social, económico, académico y tecnológico, generando estímulos para el emprendedurismo y premiando lo disruptivo.
  • Desarrollar el potencial personal y grupal de las personas, incrementando sus capacidades mediante la generación de nuevos espacios de transferencias e intercambio de conocimientos y experiencias, y apoyando aquellos en funcionamiento dedicados a este objetivo.
  • Vincular y articular acciones con distintos actores como las OSC, los  organismos públicos y las pymes, a los fines de mancomunar esfuerzos y emprender acciones conjuntas que potencien el desarrollo y la innovación.

HERRAMIENTAS Y ACCIONES

• Efectuar contribuciones y auspicios a los fines de apoyar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras.
  • Realizar concursos para estimular y destacar a emprendedores y jóvenes empresarios.
  • Llevar adelante actividades de formación e intercambio de buenas prácticas, tanto presenciales como virtuales, congresos, cursos, conferencias, simposios, talleres, etc.
  • Organizar seminarios internacionales de temáticas vinculadas al desarrollo y la innovación.
  • Editar y difundir publicaciones.
  • Otorgar becas a personas que se destacan por sus méritos para fortalecer su desarrollo académico y/o profesional.
  • Realizar encuentros para generar y fortalecer relaciones con y entre diferentes niveles de gobierno, legislaturas, cámaras y confederaciones empresariales, y gremios, a los fines de intercambiar puntos de vista y concretar iniciativas conjuntas.