Experiencia Despierta

El miércoles 19 de junio, La Fundación Banco Ciudad auspició Experiencia Despierta, la propuesta performática en la que el periodista Sergio Elguezábal promueve conversaciones de calidad sobre el paradigma de la sustentabilidad. La misma, tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, MAMBA.

Experiencia Despierta busca generar un salto de conciencia en la sociedad e invita a que las personas reconozcan la necesidad de implementar cambios y transformaciones urgentes en todos los campos. El proyecto, que comenzó a principios del 2018 y se desarrolla en diversas ciudades de la Argentina, se propone dar testimonio del ingreso de la humanidad en el nuevo paradigma de la sustentabilidad y la regeneración e impulsa la co-creación de una nueva agenda en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En cada lugar donde desembarca, participan artistas y diferentes actores locales. En esta oportunidad, la cantante y activista Connie Isla participó a través de su música y su testimonio. “Somos la primera generación en sufrir el cambio climático y la última que puede hacer algo”, dijo Connie frente a 250 personas. El comediante y músico Kiki Petrone, por su parte, invitó a pensar diferente en el nuevo paradigma a través de un rap improvisado en vivo que tomó propuestas del público y entretuvo a los asistentes. Además, participaron percusionistas y una actriz que personificó a la activista sueca Greta Thunberg.

Las imágenes cinematográficas y el sonido ambiente que llevaron al público a diversos lugares del planeta, acompañaron el relato de Sergio Elguezábal y sumergieron a los invitados en una experiencia integral, que no solo evidenció la urgencia de la crisis climática, sino que también nos interpela sobre nuestros modos de consumir, la educación que recibimos, la manera en que realizamos nuestros trabajos y la innovación tecnológica, que está transformándolo todo. Para la Fundación Banco Ciudad es una prioridad acompañar iniciativas que aborden éstas temáticas tan necesarias de ser difundidas para una toma de conciencia y un cambio de actitud que conlleve el cuidado del Planeta.