Fortalecimiento Institucional

Todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) llevan adelante tareas de desarrollo y promoción de la calidad de vida de los ciudadanos.

El fortalecimiento de las capacidades de estas instituciones constituye un valor fundamental a la hora de promover sus actividades. Por ello, la Fundación Banco de la Ciudad de Buenos Aires se compromete al apoyo y fortalecimiento institucional de las OSC.

OBJETIVO GENERAL

Establecer alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones que compartan los objetivos y los valores de la Fundación, tanto públicas como privadas, a los fines de potenciar sus capacidades institucionales, financieras y administrativas, y fortificar así su eficacia y eficiencia a la hora de llevar adelante acciones y proyectos.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Generar y fortalecer vínculos entre la Fundación y las OSC, organismos públicos y privados, estableciendo alianzas para generar sinergias y espacios de colaboración.
  • Fortalecer las capacidades de gestión de las autoridades y referentes de otras instituciones y organismos públicos, mediante intercambio de buenas prácticas y acciones de formación en lo relativo a optimización recursos; planificación, seguimiento y evaluación de proyectos; posicionamiento institucional, innovación y liderazgo, entre otras temáticas.
  • Implementar acciones tendientes a promover los valores de inclusión, integridad, igualdad de oportunidades, transparencia y compromiso con el desarrollo y la innovación.
  • Brindar apoyo financiero a iniciativas de otras instituciones y organizaciones.
  • Apoyar el diseño y la implementación de planes y acciones de comunicación institucional de las organizaciones aliadas.

HERRAMIENTAS Y ACCIONES

• Efectuar contribuciones y auspicios a los fines de apoyar a las OSC en el cumplimiento de sus objetivos y desarrollar acciones conjuntas.
  • Realizar concursos para estimular el trabajo de las OSC.
  • Generar encuentros, talleres, conferencias y capacitaciones para fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de referentes sociales.
  • Generar y fortalecer relaciones con organismos públicos de ámbitos locales, provinciales, nacionales e internacionales, a los fines de intercambiar buenas prácticas y concretar iniciativas conjuntas.
  • Apoyar campañas de concientización impulsadas por las OSC y contribuir con sus acciones de comunicación institucional.