Fundación Banco Ciudad auspicia arteBA

La Fundación Banco Ciudad tiene el orgullo de auspiciar, un año más,  a una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de la región, que promueve  el arte argentino y latinoamericano, con el objetivo de seguir posicionándolos en el mercado mundial, como es arteBA.

El presidente de la Fundación, Christian Asinelli, estuvo presente en la pre- apertura y dialogó con los mayores referentes del arte y la cultura de la Ciudad  de Buenos Aires, del país y de la región.

arteBA trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte incentivando y promocionando la producción artística contemporánea, profesionalizando a los diversos actores del medio, tendiendo puentes con la comunidad internacional y atrayendo y comprometiendo a un nuevo público en la práctica del coleccionismo.

Durante esta inauguración, los museos participantes del programa Matching Funds, que contribuye a acrecentar el patrimonio de los museos argentinos y es desarrollado por el Banco Ciudad y arteBA, adquirieron obras para incrementar su acervo cultural. Este año, los Museos elegidos fueron el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, Provincia de Santa Fe y el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro”  de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.

Es fundamental para la Fundación Banco Ciudad promover, facilitar y realizar toda clase de obras de estímulo y apoyo a actividades culturales y artísticas;  y mantener vinculaciones e intercambios culturales con entidades y personalidades nacionales y extranjeras del universo artístico.

arteBA se desarrolló del 11 al 14 de abril en La Rural y este año participan más de 400 artistas, de más de 80 galerías de 14 países.