Fútbol sin Violencia

Este 24 de enero se realizó la cuarta edición de la “Copa Fundación Banco Ciudad – Fútbol sin Violencia”, junto con el Banco Ciudad, en el tradicional Balneario 12 de la ciudad de Mar del Plata a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. Esta edición del torneo se desarrolló con equipos mixtos, modalidad que alcanzó también a la dupla arbitral.

Entre los jugadores destacados se encontraban Sasha Gigliani, Burrito Ortega, Rolfi Montenegro, Sixto Peralta, Gaston Casas, Silvana “Pipi” Peralta, Passet, Pampa Biaggio, Nadia Salazar, Macarena Azurmendi, Ariel Franco, Melisa Miozzi, Mencho Medina Bello, Turco García, Matute Morales, Toti Ríos, Belén Spenig, Lorena Cortadi, entre otros.

Por otro parte se hicieron presentes diferentes figuras del espectáculo representando al equipo “Amigos del Hospital de Niños”. Del mismo formaron parte Christian Sancho, Ivana Nadal, Nazareno Casero, Alejandra Maglietti, Ariel Franco y la futbolista de Velez, Sasha Gigliani, futbolista de Velez.

También asistió el Presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ortiz Batalla, quien acompañó durante toda la jornada a la Presidenta de la Fundación del Banco Ciudad, Ana María Ferrero.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, resaltó: “Por cuarto año consecutivo, organizamos la Copa Fundación Banco Ciudad, buscando transmitir los valores del deporte, la integración social y la solidaridad. Y nuevamente hacemos llegar nuestra colaboración a una institución muy importante de Mar de Plata, el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, al servicio de los niños y sus familias.”

Durante la tarde del 23 de enero la presidenta de la Fundación Banco Ciudad junto a Horacio Miceli, protesorero y titular de Racing Solidario, visitaron el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamendi, para transmitir el reconocimiento y el apoyo que todos los años el torneo “Fútbol sin Violencia” brinda a esa institución tan relevante para la comunidad.

El Banco Ciudad y su Fundación, colaboraron con la entrega de equipamiento, a la vez que Racing Solidario y las jugueterías Kinderland, El Mundo del juguete, Carrousel, Tío Mario y Planeta BB llevaron un momento de alegría para todos los chicos internados y sus familias, entregando camisetas, pelotas y juguetes.

Durante la recorrida, Horacio Miceli, protesorero y titular de Racing Solidario, y la presidanta de la Fundación Banco Ciudad fueron acompañados por el director del Hospital, Miguel José, y los médicos y personal de la institución. El ex futbolista Claudio Úbeda y tres futbolistas en actividad: Milagros Menedez y Belén Spenig de Racing, y Silvana “Pipi” Peralta de Huracán participaron de la visita, firmaron autógrafos y se sacaron infinidad de fotos.

Ana Ferrero resaltó: “Como banco público es natural para nosotros colaborar con instituciones de excelencia como el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Victorio Tetamanti, uno de los más importantes en la atención de los niños en la provincia de Buenos Aires y de todos los que visitan esta hermosa ciudad. Esta iniciativa vincula al deporte, con lo social y solidario. La Copa Fundación Banco Ciudad, que nos invita a ver a legendarias figuras de nuestro fútbol, rememorando los grandes clásicos, fomenta un espíritu de sana competencia, sin violencia, y al mismo tiempo suma equipamiento para este hospital tan relevante para la comunidad”.

Por su parte, el director del Hospital, Miguel José, manifestó su satisfacción por la visita, por lo que genera en toda la comunidad y pacientes de la institución y, a la vez, destacó este apoyo que, año tras año, permite incorporar nuevo equipamiento. “Agradecemos a la Fundación del Banco Ciudad y a Racing Social por esta iniciativa que permite dar gran visibilidad al hospital en la época de verano, cuando esta ciudad es visitada por gente de todo el país. Esta institución cumple una función muy importante para la región, dado que atiende diariamente y durante todo el año a más de 1.500 chicos de Mar del Plata y alrededores. Durante el año 2019, también se atendieron en el hospital casi 6000”, informó.