LA FUNDACION PRESENTE DURANTE LA PANDEMIA

En sintonía con participar de proyectos de ayuda de alcance masivo, se decidió la participación desde la Fundación del banco a las iniciativas que contasen con fuerte aval oficial o de la opinión pública en general: ​
Seamosuno: “Grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, quiere ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19.”
SEAMOSUNO está representada por el CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA,
IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA. Además cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas,
emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.
Cruz Roja Argentina: parte del movimiento internacional CRUZ ROJA y MEDIA LUNA ROJA, fundado en el año 1863 con más de 150.000 voluntarios, que actúa como auxiliar de los poderes públicos, desarrollando líneas de acción, entre ellas en materia de ayuda y asistencia humanitaria a personas en situación de vulnerabilidad, en gestión y mitigación de riesgos, catástrofes y emergencias, prevención, acciones de coordinación y logística, tanto a nivel nacional como internacional.