La Primavera de Francisco en el Teatro Colón

El pasado 21 de Septiembre, el Banco Ciudad a través de la Fundación Banco Ciudad presentó el  festival musical “Una Primavera para Francisco” en el Teatro Colón, en homenaje a la vocación sacerdotal de Jorge Mario Bergoglio.

La fecha conmemora el día en el que Jorge Bergolio, a los 17 años de edad, tomó la decisión de atender a su vocación sacerdotal y comenzar así el camino que lo llevaría, casi 60 años después, al papado. Una primavera como ésta, el actual Papa Francisco sintió el llamado de Dios mientras se confesaba en la Iglesia de San José de Flores.

El festival tuvo más de 400 músicos en escena, entre cantantes, coros y orquestas. Entre los participantes del festival se cuentan al maestro Stelvio Cipriani, autor de Anónimo Veneciano, que, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, interpretará temas religiosos. El repertorio incluyó el estreno mundial de “La Primavera de Francisco” con el coro del Banco Ciudad. Acompañaron también el coro del Ministerio de Educación de la Ciudad, interpretando la Misa Criolla, y Amelita Baltar con el quinteto piazzolliano.

A su tiempo la orquesta juvenil rural Creciendo en Armonía interpretó una selección de temas clásicos.

Y en el hall, el pintor Gustavo Rovirá inició un cuadro alusivo al evento.

En representación del Papa, el Nuncio apostólico, Monseñor Emil Tscherrig leyó un mensaje para la audiencia.

La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista Canela.