La silla

Con la premisa de fortalecer los lazos con las diferentes comunidades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Banco Ciudad auspició la obra musical de teatro “La Silla” de Amir Thaleb que se realizó junto a su compañía de danzas “Arabian Dance Company” los días 21 y 22 de junio en la sala Mahmoud Reda del Centro Cultural Arte del Medio Oriente.

Amir Thaleb es un referente de la danza oriental tanto en Argentina como a nivel mundial y ha viajado por más de 60 países representando a la cultura oriental en lo artístico. Posee la escuela de danzas árabes más grande de Latinoamérica y organiza en el país uno de los eventos de arte oriental más grandes del mundo, el Encuentro Internacional de Danzas Árabes (EIDA).

La obra se basa en la historia de un maestro de danzas que pierde la movilidad de sus piernas y queda postrado en una silla de ruedas. A través de la danza se muestran todos los estados por los que pasa, sus tormentos y satisfacciones.

La Fundación Banco Ciudad acompañó esta iniciativa artística en el marco de uno de sus ejes de trabajo, el eje Cultura.