Primer Conversatorio junto con el Foro de Vivienda Sustentabilidad y Energía, FOVISEE

Con la idea de contribuir con el trabajo de concientización que se realiza en muchos países en la Semana mundial de la Tierra, la Fundación Banco Ciudad realizó el primer Conversatorio del año junto con el Foro de Vivienda Sustentabilidad y Energía, FOVISEE.

Los Conversatorios son almuerzos, de no más de 20 personas, desarrollados y coordinados por la Fundación Banco Ciudad con referentes de las distintas disciplinas o sectores con los que trabaja, basadas en los 4 ejes del Plan de Acción, para que los participantes fortalezcan relaciones, aúnen esfuerzos y se enriquezcan con la experiencia de los que más saben de los temas que nos preocupan y atañen a los ciudadanos de Buenos Aires.

En esta ocasión, se abordó el eje de Desarrollo e Innovación en el encuentro “Sustentabilizar hogares” en el que disertó sobre el tema Mark Jackson, socio fundador de Weatherizers Without Borders (WWB), donde se desempeña como Vicepresidente y Director de Operaciones.

Partiendo de la idea que todas las viviendas tienen la potencialidad de ser más sustentables -más seguras, confortables y pudiendo climatizarlas con mayor ahorro de energía- Sustentabilizar Hogares es una política pública de mejoramiento habitacional sustentable, que mide el nivel de sustentabilidad de viviendas y luego lo eleva, aplicando mejoras de bajo costo y alto impacto. Es un programa que adapta a la política pública argentina lo último en la “ciencia de la construcción” en el mundo. De los EEUU implementa el Weatherization Assistance Program (WAP) que desde 1976 diagnostica y mejora viviendas en todos los estados norteamericanos, demostrando ahorra 4 dólares por cada dólar invertido, reduciendo el uso de energía, mejorando la salud, seguridad y calidad de vida de las familias, generando nuevos empleos verdes y reactivando las economías locales.

Estuvieron presentes en el encuentro, Christian Asinelli, Presidente de la Fundación Banco Ciudad; Nicolás Maggio, Presidente de Fovisee; Michael García, en representación de la Embajada de EEUU; Pedro Caride, Coordinador General de la Subsecretaría de Proyectos y Obras del Instituto de Vivienda; Gabriel Picciano, Presidente de Cefas; Gabriela Sacco, Presidenta de Fundación Panamericana; Rodrigo Rodríguez Tornquist, docente de UNSAM especialista en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático; Laura Gianazza, Banco Comafi; Sergio Elguezabal, Periodista; y Sandra Lambiase, Isover Saint-Gobin.

De esta manera, la Fundación Banco Ciudad reunió a expertos e interesados por la temática, para conversa sobre el respeto por la tierra y el compromiso de mejorar todos juntos las prácticas ecológicas y cuidar el medio ambiente, la tierra y la naturaleza que nos rodea.