Primer Festival Inclusivo de Fútbol 3

El Club Atlético Boca Juniors albergó el primer Festival de Fútbol de Tres Tiempos impulsado desde el movimiento de Fútbol Inclusivo con el apoyo de Boca Social y la Fundación Banco Ciudad, reuniendo a más de 150 jóvenes.

El evento se realizó en el Polideportivo Quinquela Martín, del barrio de La Boca, ubicado a metros de la mítica Bombonera. Participaron de la actividad jugadores y jugadoras de la Fundación Boca Social, Racing Solidario, Racing Integrado, Club Atlético La Gloria y Asociación Civil Andar. La propuesta fue auspiciada por la Fundación del Banco Ciudad.

La jornada consistió en un encuentro recreativo y participativo donde jugadores y jugadoras con y sin discapacidad de las organizaciones anteriormente mencionadas pudieron vivir por primera vez la experiencia de la metodología de Fútbol de Tres Tiempos, donde se promueven valores, igualdad de género y juego limpio. También se realizaron juegos cooperativos y en el cierre cada participante recibió una medalla y participó de importantes sorteos.

Acompañaron la actividad Autoridades de Boca Juniors, Racing Club y Fundación Banco Ciudad. También apoyaron el evento los voluntarios y voluntaria de la Liga de Fútbol Inclusiva y Fundación Boca Social.