Troilo al Colón

A 100 años de su nacimiento, el pasado 14 de julio la Fundación Banco Ciudad llevó a “Troilo al Colón”; un espectáculo-homenaje al cumplirse el centenario del nacimiento de Aníbal Troilo. Actuó la orquesta del tango de Buenos Aires, dirigida por sus tres maestros (Cuacci, Marconi y Garello) en sendos bloques de 5 temas cada uno.
Como artistas invitados estuvieron 3 músicos que tocaron con Troilo, además de Raúl Garello: Ernesto Baffa, Colángelo y Nelly Vázquez. También Raúl Lavié.
El espíritu troileano realizó el milagro de llenar el Colón un lunes lluvioso, cuyo público ovacionó las interpretaciones y se retiró más que satisfecho.
Este espectáculo, impulsado y organizado por la Fundación Banco Ciudad, con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Ciudad, fue televisado parcialmente en vivo, y totalmente en diferido por TN, constituyéndose en el pináculo de los homenajes que se realizaron al gran instrumentista, director de orquesta y pensador musical argentino.