Visita a la sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio 31

El Presidente de la Fundación Banco Ciudad, Christian Asinelli, estuvo de visita en la sede de Scholas Ocurrentes en el Barrio 31 y presenció  las actividades deportivas y culturales que allí se realizan.

Scholas Ocurrentes es una organización internacional de Derecho Pontificio que vincula la tecnología con el arte y el deporte, para hacer posible, desde la educación, la cultura del encuentro. Busca lograr la integración de comunidades, con foco en aquellas de menores recursos.

Trabaja para transformar el mundo en un “Aula Global”, un aula sin paredes, donde todos los actores sociales son responsables de la educación de los niños: docentes, familias, deportistas, artistas, empresarios, políticos.

Desde la Fundación Banco Ciudad se apoyan los programas “Scholas Deporte – Futval”, cuyo objetivo es inculcar buenos valores en los jóvenes a través del deporte, y  “Scholas Musica”, cuyo objeto es promover mediante la música una cultura de encuentro y paz entre jóvenes de distintas realidades sociales, económicas y culturales; ambos coincidentes con los valores que resguarda la Fundación.